Policía investiga secuestro de exsenadora boliviana y si familia pagó rescate

  • La Policía investiga el secuestro de la excandidata presidencial y exsenadora boliviana Ana María Flores y si su familia pagó un rescate a una supuesta banda de bolivianos, colombianos y un español, informaron hoy fuentes oficiales.

La Paz, 25 oct.- La Policía investiga el secuestro de la excandidata presidencial y exsenadora boliviana Ana María Flores y si su familia pagó un rescate a una supuesta banda de bolivianos, colombianos y un español, informaron hoy fuentes oficiales.

El secuestro ocurrió el lunes en la noche cuando cinco desconocidos disfrazados de policías ingresaron a la casa de Flores en la ciudad oriental de Santa Cruz para secuestrarla y luego exigieron a sus familiares que paguen por su liberación.

Flores fue senadora de la extinta Nueva Fuerza Republicana y en 2009 aspirante a la Presidencia por un partido minoritario.

Los captores la liberaron el martes en un barrio marginal de Santa Cruz, sin intervención policial pues la familia no presentó una denuncia formal ante las autoridades, informó a los medios la comandante de la Policía de esa región, coronel Lily Cortez.

El jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, coronel Cristóbal Zapata, sostuvo hoy que tiene información extraoficial de que la familia de Flores "habría pagado medio millón de dólares" como rescate, pero esto sigue en investigación.

Los agentes allanaron en las últimas horas varias viviendas de Santa Cruz para detener a dos colombianos y un boliviano de los que se sospecha su implicación en el secuestro.

El jefe de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, coronel Miguel González, afirmó hoy que también se busca a un español que supuestamente fue el autor intelectual del secuestro.

No obstante, familiares de uno de los detenidos han negado ante los medios las denuncias, han acusado a Flores de deberles dinero y la acusan de haber organizado "autosecuestro", aunque la Policía ha afirmado que la expolítica fue retenida contra su voluntad.

Mostrar comentarios