Policía sueca detuvo a sospechoso de planear un "acto terrorista"

  • La policía sueca detuvo a un iraquí sospechoso de planear "un acto terrorista" en ese país, donde el nivel de alerta fue aumentado, anunciaron este jueves los servicios de seguridad.

Mutar Muthanna Majid, de 25 años, fue detenido durante un allanamiento en Bolinden, ciudad del noreste.

El hombre tenía un "mandato de arresto como parte de una investigación abierta por preparación de acto terrorista" según había indicado el jefe de los servicios de espionaje interior y de antiterrorismo, Anders Thornberg, en rueda de prensa.

La operación fue lanzada al terminar la tarde contra una residencia donde se alojan demandantes de asilo.

En una declaración escrita, el primer ministro Stefan Löfven se congratuló de inmediato por la "rapidez con la que el sospechoso fue localizado y detenido".

El detenido será interrogado en la noche, precisó un comunicado de los servicios de inteligencia interior y contraterrorismo (Säpo).

Suecia elevó el miércoles su nivel de amenaza terrorista a "elevado", en nivel cuatro sobre una escala de cinco, a partir de los datos recogidos por el Centro nacional de evaluación de la amenaza terrorista (NCT), que agrupa a expertos de varios departamentos.

El grupo yihadista Estado Islámico "considera Suecia como un objetivo legítimo" destacó el director del NCT, Mats Sandberg, en esa rueda de prensa.

gab/hh/pjl/jz/eg/lmm.

Mostrar comentarios