Policía uruguaya investiga homicidio de una mujer que fue atada y decapitada

  • La Policía uruguaya investiga el homicidio de una mujer de 42 años cuyo cadáver decapitado y con las manos y pies atados fue encontrado en una cantera del departamento de Canelones, el segundo en importancia del país, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 15 may.- La Policía uruguaya investiga el homicidio de una mujer de 42 años cuyo cadáver decapitado y con las manos y pies atados fue encontrado en una cantera del departamento de Canelones, el segundo en importancia del país, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como María del Carmen Acosta que desapareció el pasado fin de semana de su vivienda, ubicada en una zona precaria del departamento, a unos 25 kilómetros de Montevideo.

La Policía encontró en las proximidades de su domicilio ropas y un colchón ensangrentado y poco después un vecino vio el cuerpo flotando en una cantera cercana.

Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio y hoy serán conducidos a declarar frente al juez que lleva el caso, informaron a Efe fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones.

Los investigadores manejan básicamente dos hipótesis para el homicidio: una crimen pasional o un ajuste de cuentas debido a que la mujer tenía antecedentes por tráfico de drogas.

El caso, casi sin precedentes por sus características en la crónica policial de Canelones, se da en momentos en que la sociedad uruguaya está afectada por una creciente inseguridad pública.

En la víspera, cientos de personas se concentraron frente a la Presidencia uruguaya para reclamar al Gobierno medidas concretas contra la delincuencia, que ha crecido en número y violencia en los últimos años.

El fin de semana, un cocinero de un bar de la capital uruguaya, padre de cinco hijos, fue asesinado de un disparo durante un robo a pesar de que no opuso resistencia.

Uruguay es considerado, según los organismos internacionales, como uno de los países más seguros de América Latina, pero en lo que va del año nueve policías murieron en diferentes circunstancias.

Además, los robos con violencia y en los que generalmente participan menores de edad bajo efecto de las drogas se han incrementado.

Según varias encuestas, el tema de la inseguridad pública es la mayor preocupación y el principal reclamo de los uruguayos a la administración del presidente José Mujica.

Mostrar comentarios