Dos policías muertos en sendas emboscadas en Des Moines (Iowa)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Departamento de Policía de Des Moines ha indicado que el primer agente ha sido encontrado muerto en torno a las 1:06 horas en Urbandale, un suburbio de la ciudad que cuenta con su propia fuerza.

El segundo agente ha sido hallado en Des Moines a las 1:26 horas. "Ambos agentes están muertos. Los tiroteos parecen haber sido ataque de tipo emboscada", ha precisado la Policía en un comunicado. Por el momento no hay detenidos en relación con estos hechos.

Según ha explicado el sargento de Policía Paul Parizek, los agentes respondieron a disparos en torno a la 1:00 y cuando llegaron al lugar se encontraron con un agente disparado en su coche. Unos 20 minutos después, cuando otros agentes registraban la zona se encontraron con un policía de Des Moines en su coche, que también había sido disparado.

En rueda de prensa, el portavoz de la Policía de Des Moines ha explicado que hay al menos un sospechoso a la fuga que supone "un claro peligro para los policías". Según ha dicho, aparentemente "no hubo ningún tipo de interacción entre estos agentes y el cobarde que les disparó".

Posteriormente, la Policía está buscando a un residente de Urbandale, identificado como Scott Michael Greene, de 46 años, como sospechoso. Se trata de un hombre blanco con barba ligera al que se considera "armado y peligroso", ha precisado, publicando una foto del sospechoso.

Mostrar comentarios