Polonia cesa a su cónsul honorario en Mónaco tras asesinato de Hélène Pastor

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha cesado a su cónsul honorario en Mónaco, Wojciech Janowski, después de que éste haya sido arrestado en relación con la muerte de su suegra, la multimillonaria monegasca Hélène Pastor, asesinada en mayo pasado a los 77 años junto con su chófer.

Varsovia, 27 jun.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha cesado a su cónsul honorario en Mónaco, Wojciech Janowski, después de que éste haya sido arrestado en relación con la muerte de su suegra, la multimillonaria monegasca Hélène Pastor, asesinada en mayo pasado a los 77 años junto con su chófer.

La decisión se produce tras la "pérdida de la imagen intachable necesaria para realizar la función de cónsul honorario", explicó hoy el ministerio polaco en un comunicado.

"El cargo de cónsul honorario es una actividad social y, como tal, debe ser ejercida por una persona de credibilidad pública, lo que, dadas las circunstancias, no es el caso", añadió.

El hasta ahora cónsul polaco en Mónaco, donde ejercía desde 2007, y su esposa Sylvia, hija de la multimillonaria monegasca asesinada, figuran entre la veintena de detenidos dentro de una operación policial efectuada en varias ciudades de Francia.

Hélène Pastor fue tiroteada junto con su chófer, Mohamed Darwich, de 64 años, el pasado 6 de mayo, cuando salía del hospital tras visitar a su hijo.

Los disparos procedían de un fusil de caza de cañones recortados utilizado por un hombre que huyó en compañía de un cómplice.

Darwich falleció el 10 de mayo y Pastor murió a causa de las heridas sufridas el día 21 del mismo mes.

La Fiscalía de Marsella abrió una investigación por "intento de asesinato y asesinato en banda organizada".

Mostrar comentarios