Pons ve en Rubalcaba a un líder contestado tras la "moción machista"

  • El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha definido a Alfredo Pérez Rubalcaba como un "líder contestado" tras la "moción machista" de censura que presentó en Ponferrada (León) el PSOE, apoyada por Ismael Álvarez -condenado por el Caso Nevenka por acoso sexual-.

Salamanca, 11 mar.- El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha definido a Alfredo Pérez Rubalcaba como un "líder contestado" tras la "moción machista" de censura que presentó en Ponferrada (León) el PSOE, apoyada por Ismael Álvarez -condenado por el Caso Nevenka por acoso sexual-.

Pons ha asistido en Salamanca a un acto de reconocimiento a los militantes salmantinos del partido con más de treinta años de afiliación y, ante los medios de información, ha criticado a Rubalcaba por "no enterarse" de la moción de censura en Ponferrada (León).

En este sentido, el dirigente del PP ha asegurado que el secretario general del PSOE se ha quedado "sin autoridad" dentro de su partido, ya que "es un líder contestado en Galicia y en Madrid, no es respetado en Castilla y León y no le quieren" en el Partido Socialista de Cataluña.

"La oposición necesita un líder que haga el contrapeso al Gobierno. Pero la realidad es que ahora no hace este papel", ha añadido.

La moción de censura en Ponferrada también ha servido para que en la misma rueda de prensa el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, volviera a pedir la dimisión de Óscar López porque, según ha manifestado, "la bicefalia con la que dirige el PSOE en esta región está haciendo mucho daño a Castilla y León".

Por su parte, Esteban González Pons ha vuelto a reconocer que en el Caso Bárcenas su partido ya ha dado "todas las explicaciones" necesarias para dejar claro "que todo lo que se publicó era falso".

También ha reconocido ante los militantes de su partido en Salamanca que el PP está "limpio" y que no tienen "de qué avergonzarse".

Pons, que sólo ha citado a Luis Bárcenas en una ocasión, ha asegurado que los afiliados en el PP "no se merecen lo que ha pasado al partido con su extesorero".

En cuanto al auto judicial del juez Gómez Bermúdez, que ha imputado a los empresarios de la lista de Bárcenas, González Pons ha asegurado que este escrito "deja claro que la querella de IU no se sostiene por su poca credibilidad".

Sin embargo, ha asegurado que "hay dos jueces que están trabajando en lo mismo, aunque estamos convencidos en que se van a organizar".

González Pons ha zanjado el Caso Bárcenas afirmando: "estamos por fin donde teníamos que estar; a un lado el PP, a otro Bárcenas y en medio, el juez". EFE

1010946

Mostrar comentarios