¿Por qué Rajoy no quiere debatir con Sánchez, Rivera e Iglesias?

    • El presidente considera que las elecciones no se juegan en los platós de televisión.
    • Mantiene una relación distante con los medios de comunicación porque todos los presidentes acabaron mal con la prensa.
Rajoy comentará la jornada en la 'Cadena Cope'.
Rajoy comentará la jornada en la 'Cadena Cope'.

La decisión de Mariano Rajoy de no debatir con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias y de enviar en su lugar a Soraya Sáenz de Santamaría ha sorprendido a muchos. Pero no a los que conocen realmente al presidente. Para él, los medios de comunicación y los debates son un constante foco de conflictos.Los debates, los medios de comunicación, las entrevistas… Rajoy mantiene una relación muy distante con la prensa. Quizá en la última etapa de la legislatura ha cambiado ligeramente su actitud, dando muestras de aperturismo, en realidad al presidente no le gustan este tipo de relaciones.De hecho, es el único jefe del Ejecutivo que no ha tenido una cercanía con periodistas. Una postura que contrasta con la de sus predecesores, que sí se relacionaron con directores de medios de comunicación.A Aznar, por ejemplo, le gustaba cenar o citar a informadores en Moncloa. Zapatero, por su parte, mantenía relación cercana con Pedro J. Ramírez o Carlos Herrera, entre otros.Rajoy, en cambio, no cita a directores en la residencia presidencial. Únicamente mantiene contacto esporádico con algún alto directivo de empresas mediáticas, a los que Rajoy considera sus amigos personales. En más de una ocasión, Rajoy ha recordado en privado que no le debe nada a la prensa y que debatir en televisión o conceder entrevistas sólo puede perjudicarle. De ahí su actitud.

El presidente también suele recordar que él ha llegado a La Moncloa sin la ayuda de los medios de comunicación, que no les debe nada y que, además, las comparecencias en televisión no son determinantes para ganar las elecciones.

Mostrar comentarios