Posada defiende el dispositivo de seguridad en el congreso porque "más vale prevenir que curar"


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, defendió este miércoles el dispositivo de seguridad en los alrededores de la Cámara porque "más vale prevenir que curar".
El grupo de la Izquierda Plural y el Socialista habían pedido la retirada de ese dispositivo, en este último caso por un escrito de la portavoz, Soraya Rodríguez.
Creen que el cerco de seguridad materializa el distanciamiento entre el Congreso y los ciudadanos, además de impedir la libre circulación de peatones y vehículos.
Sin embargo, Posada dijo después en los pasillos del Congreso que considera "fundamental" garantizar que las inmediaciones están "libres de toda presión".
Cree que esas eventuales "presiones" no influirían "en ningún caso" en la actitud de los parlamentarios, que tienen el mandato y el derecho de actuar con total libertad en el ejercicio de la representación de los ciudadanos.
No obstante, cree necesario despejar la más "ligera sospecha" de que esa influencia pudiera existir.
En contra de quienes creen "desproporcionado" el dispositivo, Posada precisó que es el Ministerio del Interior quien tiene los medios para definir y aplicar la proporción en cada caso, y juzgarlo desde fuera es "un poco frívolo".
Por regla general, y también en este caso, concluyó, es "muy buena medicina" esa que dice "más vale prevenir que curar".

Mostrar comentarios