Posada destaca la “ecuanimidad y empatía” de luis martínez noval


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, pronunció hoy unas palabras en memoria del exministro socialista Luis Martínez Noval, fallecido hace unos días. Destacó su “ecuanimidad y empatía”, así como su “profunda lealtad” al sistema constitucional.
Al finalizar el debate parlamentario y antes de iniciar las votaciones de los puntos que se trataron en la sesión de este martes, Jesús Posada pronunció unas palabras en memoria del citado exministro, de quien destacó.
“A lo largo de su trayectoria política, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, Luis Martínez Noval supo comportarse con la misma ecuanimidad y empatía y altura de miras”, dijo Posada.
El presidente de la Cámara Baja señaló que quienes han tenido la oportunidad de conocerle recuerdan su “talante integrador, su capacidad de diálogo y su profunda lealtad al sistema constitucional”.
“Todos estos rasgos de su personalidad, tan importantes para quienes nos dedicamos a la actividad política, hacen de él un referente para todos nosotros. Descanse en paz”, concluyó Posada, cuyas palabras fueron acogidas con un caluroso aplauso por parte de los diputados presentes en el hemiciclo.
Posada recordó que Luis Martínez Noval fue miembro de esta Cámara entre 1982 y 2001, ocupando en este periodo, entre otras responsabilidades parlamentarias, la de presidente de la Comisión de Política Social y Empleo y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
El presidente del Congreso señaló que además fue ministro de Trabajo y Seguridad Social entre 1990 y 1993, y miembro del Consejo del Tribunal de Cuentas durante 11 años.

Mostrar comentarios