Posada dice tras un intento de escrache que toda coacción es antidemocrática

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reiterado hoy, tras un intento de escrache en su domicilio de Madrid, que todo tipo de coacción, ya sea dirigida a políticos, periodistas o jueces, es una práctica antidemocrática.

Madrid, 12 abr.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reiterado hoy, tras un intento de escrache en su domicilio de Madrid, que todo tipo de coacción, ya sea dirigida a políticos, periodistas o jueces, es una práctica antidemocrática.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Presidencia del Congreso, que han señalado que ésta ha sido siempre la opinión de Posada, antes y después de ser el objetivo de una de estas protestas.

La semana pasada, al recrudecerse este tipo de protestas, Posada ya expresó su "honda preocupación" por los escraches contra diputados, unos actos "violentos" que, advirtió, "van en contra de la misma esencia de la democracia".

Agentes de la Policía Nacional han impedido hoy que un centenar de activistas antidesahucios convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pudieran protestar ante la casa de Posada en Madrid para denunciar la postura del PP sobre la dación en pago.

Mostrar comentarios