Posada: “el que niegue la legalidad queda fuera de la democracia”


El presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró hoy que quien “niegue la legalidad, el que deliberadamente se ponga fuera del ordenamiento jurídico que todos nos hemos dado, queda fuera de la democracia que protege nuestra Constitución”. Posada no hizo ninguna mención expresa a Artur Mas ni a Cataluña, aunque sus afirmaciones se producen en pleno debate sobre la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Posada hizo estas consideraciones durante el acto que tuvo lugar este mediodía en la Cámara Baja, en la que se impusieron condecoraciones a miembros de la Policía Nacional destinados en esta sede parlamentaria. Estas distinciones se entregaron en el marco de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo de seguridad que dirige Ignacio Cosidó.
Al acto acudieron, entre otros, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; y responsable de la Policía, Ignacio Cosidó
Durante su intervención, Posada destacó la importancia del trabajo que realizan los agentes destinados en su institución, al tiempo que remarcó que “la seguridad es requisito imprescindible para la libertad y la libertad sólo se concibe dentro de la ley”.
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
A este respecto, añadió que “el que niegue la legalidad, el que deliberadamente se ponga fuera del ordenamiento jurídico que todos nos hemos dado queda fuera de la democracia que protege nuetra Constitución”.
Asimismo, Posada agradeció el trabajo que los policías destinados en el Congreso han realizado en los “últimos años” para proteger la integridad de esta institución, en referencia a las protestas y manifestaciones celebradas con motivo de la crisis económica y decisiones tomadas por el Gobierno.
El responsable de la Cámara Alta agradeció la entrega de los agentes, puesto que esta tarea de protección en los últimos años “ha exigido una particular diligencia y empeño”. Además, les felicitó por los dispositivos de este año con motivo de la coronación de Felipe VI y de la capilla ardiente tras el fallecimiento de Adolfo Suárez.

Mostrar comentarios