Posada justifica las medidas para que el consejo de ministros "no sea espiado" en el congreso


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, justificó este miércoles las medidas de seguridad tomadas para garantizar que el Consejo de Ministros no sea "espiado" en su reunión de este jueves en la Cámara.
Debido a la festividad del viernes, el Consejo de Ministros se reunirá esta semana el jueves, y dado que muchos de sus miembros tendrán que votar en el pleno del Congreso de los Diputados, se reunirán en la Cámara.
En los pasillos del Congreso, Posada se refirió al supuesto barrido que los agentes de seguridad practicaron el martes en los salones adyacentes a donde se reunirá el Consejo de Ministros.
Subrayó que el Congreso ha acogido al Consejo de Ministros "múltiples veces" y siempre los responsables de seguridad de Moncloa establecen las medidas que consideran oportunas.
Esas medidas de seguridad para la celebración del Consejo de Ministros, que él respalda, incluyen siempre las oportunas "para no ser espiado" durante la reunión.
Aclaró, en todo caso, que él no es responsable de esas medidas, que competen a Presidencia del Gobierno, pero se mostró convencido de que quien las ha tomado las ha pensado "para que sean efectivas".

Mostrar comentarios