Posada y Bartolone abogan por la "diplomacia parlamentaria" contra la crisis

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, y su homólogo de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone, han abogado hoy por reforzar lo que el francés ha llamado la "diplomacia parlamentaria" entre ambos países, como fórmula para contribuir a la lucha contra la crisis.

Madrid, 10 dic.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, y su homólogo de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone, han abogado hoy por reforzar lo que el francés ha llamado la "diplomacia parlamentaria" entre ambos países, como fórmula para contribuir a la lucha contra la crisis.

En una rueda de prensa conjunta, Bartolone ha explicado que esa diplomacia consiste en trasladar la "amistad" que une a España y Francia a las relaciones parlamentarias, como han hecho esta mañana en la reunión que han mantenido en el Congreso delegaciones de las dos Cámaras.

Al presidente del Congreso le han acompañado el secretario primero, Ignacio Gil Lázaro (PP); la secretaria tercera, Teresa Cunillera (PSOE), y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran i Lleida.

Bartolone ha afirmado que sería un "error cultural histórico" ignorar a las generaciones futuras y "no legarles más modelo que el de la austeridad" y ha defendido la utilidad de la diplomacia parlamentaria para combatir problemas como el paro juvenil y la reducción de la protección social y los salarios.

Posada ha coincidido en que ambos países intentan "conseguir una política en la Unión Europea de austeridad, reducción del déficit público y capacidad de crecer y crear empleo".

También ha constatado las "magníficas relaciones" que existen "al más alto nivel gubernamental y a nivel parlamentario" entre España y Francia y ha destacado como principales puntos de unión la "lucha contra el terrorismo" y las "infraestructuras comunes".

A ellos, Bartolone ha sumado la "pasión por la cultura y el fútbol" y se ha referido a cómo sus compatriotas "siguen los resultados del Madrid y el Barcelona".

Tras la reunión, la visita al hemiciclo y la comparecencia ante la prensa, los dos presidentes han almorzado juntos en la sede del Congreso.

Mostrar comentarios