Posos de café reciclados para abonar 50 toneladas de arroz solidario

  • El compostaje de los posos del café en cápsulas ha sido utilizado como abono agrícola de 50 toneladas de arroz que serán donadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha afirmado el responsable de Nespresso, Vincent Termote.

Madrid, 1 dic.- El compostaje de los posos del café en cápsulas ha sido utilizado como abono agrícola de 50 toneladas de arroz que serán donadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha afirmado el responsable de Nespresso, Vincent Termote.

El acto de entrega, celebrado hoy, ha reunido a responsables de la multinacional cafetera y de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC), quienes han valorado el "rendimiento superior a la media" de los campos abonados con compost fabricado con los posos del café.

La iniciativa, desarrollada en los campos del Delta del Ebro, ha permitido el cultivo de 13 hectáreas de plantas arroceras y el posterior envase del producto.

Para Termote, "el impulso de la fertilización y compra del arroz a las cooperativas agrarias cierra el círculo del reciclaje".

El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos ha agradecido el gesto en nombre de los "2.000 voluntarios y de las más de un millón de personas atendidas" y ha destacado "la calidad de la iniciativa, que permitirá hacer llegar arroz a los 52 bancos de alimentos" que representa la entidad.

La multinacional cafetera cuenta en España con "más de 600 puntos de recogida" de sus cápsulas, que pasan a manos de la empresa gestora de residuos Tradebe para separar la separación de los componentes de aluminio del café.

Desde Ecologistas en Acción, han explicado a EFEverde que el reciclaje de las cápsulas es "la solución menos mala", teniendo en cuenta que pedirían a la industria que "en vez de aluminio se utilizase otro material biodegradable", si se desea hacer unidades de producto monodosis.

Mostrar comentarios