Posponen de nuevo el veredicto contra el menor acusado de violación en Delhi

  • Un tribunal de menores de Nueva Delhi pospuso de nuevo el veredicto contra el menor acusado por la violación mortal en 2012 de una joven, una agresión que suscitó una gran indignación en la India, informó hoy a Efe una fuente judicial.

Nueva Delhi, 5 ago.- Un tribunal de menores de Nueva Delhi pospuso de nuevo el veredicto contra el menor acusado por la violación mortal en 2012 de una joven, una agresión que suscitó una gran indignación en la India, informó hoy a Efe una fuente judicial.

El retraso del veredicto previsto para hoy se debe a una petición ante el Tribunal Supremo de la India para que el acusado, que tenía 17 años en el momento en el que se cometió el crimen, sea juzgado como un adulto, explicó el abogado del caso, A.P. Singh.

El Tribunal Supremo tomará una decisión el próximo 14 de agosto y en caso de que accediese a la petición el acusado sería juzgado de nuevo en un tribunal de adultos.

La edad del acusado y la corta pena a la que se enfrenta levantaron polémica tras la violación en grupo cometida por seis hombres en un autobús en circulación de una joven universitaria de 23 años en la capital india el pasado mes de diciembre.

La estudiante murió 13 días después en un hospital de Singapur.

El padre de la víctima pidió que el adolescente fuese juzgado como un adulto y en las numerosas manifestaciones que se produjeron en Nueva Delhi se demandó modificar el Código Penal para elevar las penas en caso de violaciones por parte de menores.

Pero un comité creado por el Gobierno para recomendar enmiendas a las leyes rechazó rebajar la edad penal de 18 a 16 años.

El juicio contra los otros cuatro acusados mayores de edad continúa su curso y se espera que se anuncie un veredicto a final de mes, mientras un quinto presunto implicado se suicidó en la cárcel.

La violación de la estudiante en Nueva Delhi provocó grandes protestas y un debate sin precedentes por el trato que recibe la mujer en la India y llevó al Gobierno a endurecer las penas por agresiones sexuales.

Un tribunal indio condenó el mes pasado a cadena perpetua a los seis hombres acusados de participar en una violación en grupo de una turista suiza el pasado 16 de marzo en el centro de la India.

Mostrar comentarios