PP acusa a Díaz de tapar corrupción y amparar a quien se ha puesto "morado"

  • El PP ha acusado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de tapar la corrupción y de amparar a quien se ha puesto "morado", y le ha dicho que "la decencia se practica, no se proclama", mientras que la jefa del Ejecutivo regional ha rechazado "lecciones de honestidad u honradez" de los populares.

Sevilla, 17 sep.- El PP ha acusado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de tapar la corrupción y de amparar a quien se ha puesto "morado", y le ha dicho que "la decencia se practica, no se proclama", mientras que la jefa del Ejecutivo regional ha rechazado "lecciones de honestidad u honradez" de los populares.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, que ha actuado hoy como portavoz de su partido en el debate sobre el estado de la Comunidad, se ha referido a cuando Díaz dijo que era "roja y decente", y ha ironizado con que la realidad es que "algunos se han puesto morados" mientras ella "los está amparando".

"La corrupción es su talón de Aquiles porque destaparla es destapar a su partido y destaparla a usted", ha añadido López, quien ha agregado que "la decencia se practica, no se proclama; se nota, no se vocea; es ejemplar, no un titular".

Por ello, ha reclamado a la presidenta andaluza que, entre la familia socialista y la honradez, "escoja lo segundo aunque se quede sin parientes políticos".

La presidenta andaluza, en su respuesta a López, ha dicho que ella prefiere usar "los argumentos" a los insultos y ha asegurado que no le encontrarán "en el fango o el barro".

"Lecciones de honradez u honestidad, ni una le voy a admitir", ha dicho a López con rotundidad la presidenta, que espera que la popular no haya querido decir que ella o su Gobierno "amparan ningún delito", por lo que le ha exigido que lo demuestre o que "rectifique cuanto antes".

En ese sentido, ha argumentado que no es ella "la presidenta que manda un mensaje a un tesorero diciéndole 'aguanta'" y que en su bancada no hay diputados que cobran "sobresueldos", "ni se cambian bolsos de lujo por mociones de censura en ayuntamientos". EFE

ebg-bfv-erv/ja/jdm

Mostrar comentarios