PP cree que la "mejor defensa" de Martínez Barazón es que "abandone el cargo"

  • El secretario general del PP de Castilla y León y presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que "la mejor manera de defenderse" para el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, es "abandonar el cargo".

León, 6 nov.- El secretario general del PP de Castilla y León y presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que "la mejor manera de defenderse" para el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, es "abandonar el cargo".

Fernández Mañueco, que ha presidido hoy el Comité Ejecutivo Extraordinario del Partido Popular de León que ha ratificado a Eduardo Fernández como nuevo presidente, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que las instituciones "no se pueden gobernar desde la cárcel", en alusión a su detención en la operación Púnica.

De esta forma, ha lamentado la negativa de Martínez Barazón a entregar las actas de diputado provincial y de concejal en el Ayuntamiento leonés de Cuadros, donde todavía sigue siendo alcalde.

La entrega de las actas y su dimisión de ambos cargos sería una "solución lógica y prudente", según el secretario autonómico del PP.

"Es algo que sólo le corresponde a él", ha dicho en referencia al político acusado de corrupción al que el PP sigue reclamando su renuncia.

En este sentido, Fernández Mañueco ha afirmado que el partido no ha tenido ningún contacto con el abogado de Martínez Barazón ni con "nadie de la familia", tan sólo con "personas cercanas al ámbito familiar".

Mostrar comentarios