PP de CLM: Rubalcaba está metiendo en sus listas electorales a "perdedores"

  • El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado hoy que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta metiendo en sus listas electorales a "perdedores".

Toledo, 10 sep.- El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado hoy que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta metiendo en sus listas electorales a "perdedores".

Esteban, en declaraciones a Efe, ha indicado que le da "pavor" el que Rubalcaba "esté metiendo en sus listas a personas causantes de poner en peligro el Estado del Bienestar" y ha citado al expresidente de la Junta, José María Barreda, que podría encabezar la lista por Ciudad Real.

Ha criticado el criterio de Rubalcaba "a la hora de elaborar las listas" que "consiste en rodearse de perdedores, de personas como Barreda, y prohíbe entrar en la lista a los alcaldes".

Precisamente, sobre la inclusión del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como cabeza de lista al Congreso, tras dejar claro que tiene por costumbre no meterse en la vida de los partidos, Esteban ha opinado que "los ciudadanos van a ver muy mal que se premie a quienes pierden elecciones y se les prohíba a los alcaldes que han salido ganadores".

"No voy a dar más consejos, pero es grotesco ver las peleas internas del Partido Socialista intentado ver quién encabeza las listas por cada circunscripción, por ver quién es capaz de buscar un escaño en el Congreso para salvarse de la quema", ha subrayado.

En todo caso, ha añadido que "más preocupante que la elaboración de listas es que se convierta en un problema de familias, o familia" y ha entendido que esta situación "revela" que los socialistas de Castilla-La Mancha están "ensimismados en resolver sus problemas", que pretenden "salvar" entrando en la lista al Congreso o el Senado "para mantener su estatus personal".

"Esto demuestra que el PSOE es un partido completamente agotado, sin liderazgo, a la deriva, inmerso en luchas internas, en descomposición" y, por ello, "necesita una auténtica catarsis, una renovación y ponerse no enfrente o al margen, sino al servicio de los ciudadanos".

Mostrar comentarios