PP defiende que imparcialidad de magistrados no tiene que ver con militancia

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que no se incumple la ley si un magistrado, antes de serlo, ha militado en un partido político, y que la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones no tiene que ver lo que "se haya sido con anterioridad".

Madrid, 23 sep.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que no se incumple la ley si un magistrado, antes de serlo, ha militado en un partido político, y que la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones no tiene que ver lo que "se haya sido con anterioridad".

Cospedal ha respondido así en rueda de prensa al ser preguntada por el auto del Tribunal Constitucional (TC), que ha rechazado las recusaciones contra su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, formuladas por la Generalitat de Cataluña y el Parlament debido a la militancia que éste mantuvo en el PP.

La secretaria general de los populares ha insistido en que cuando se ejerce la magistratura no se puede estar afiliado a un partido político, pero que antes de ser magistrado "se puede haber sido muchas cosas" incluido haber estado afiliado a una formación política o haber trabajado para un partido: "hay muchos casos en el PSOE", ha dicho.

En ese sentido, ha subrayado que la ley regula claramente la elección de los miembros del TC y que "otra cosa es que en el ámbito del ejercicio de sus funciones se tenga la obligación de ser imparcial", pero eso -ha añadido- "no tiene que ver con lo que se haya sido con anterioridad".

Mostrar comentarios