PP estudia el alcance de las acciones judiciales contra Bárcenas sin prisas

  • El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, se ha mostrado hoy convencido de que el PP adoptará las medidas que considere oportunas en el caso Bárcenas en defensa de su honorabilidad y de la de sus dirigentes, pero sabiendo que las prisas no son buenas consejeras.

Madrid, 5 mar.- El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, se ha mostrado hoy convencido de que el PP adoptará las medidas que considere oportunas en el caso Bárcenas en defensa de su honorabilidad y de la de sus dirigentes, pero sabiendo que las prisas no son buenas consejeras.

En declaraciones a los medios al finalizar la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara baja, Bermúdez de Castro ha señalado que el PP sigue estudiando junto a sus servicios jurídicos esas medidas, un mes después de anunciar que emprendería acciones legales contra Bárcenas y los medios que publicaron la información sobre una supuesta contabilidad B.

Según Bermúdez de Castro, "las prisas y las precipitaciones en este terreno no son buenas consejeras".

Ha negado en este contexto que la dilación en la presentación de las acciones se deba a supuestas divisiones internas dentro del PP y ha zanjado el asunto al indicar que su partido está "unido y cohesionado en torno a un gran proyecto", algo que "no pueden decir otros", en alusión al PSOE, que no tienen claro "ni cuál debe ser su proyecto ni cuál es la idea de España que defienden".

Así las cosas, ha señalado que en el caso Bárcenas lo "prudente" es estudiar muy bien tanto el contenido como el alcance de las actuaciones judiciales que se puedan poner en marcha.

Mientras tanto, ha recordado que el asunto está en manos de la Justicia y que eso es "una garantía para todos, la garantía del esclarecimiento de la verdad y de que cualquier decisión de los jueces se haga mediante la prueba, la verdad y la ley".

Mostrar comentarios