PP, PSOE e IU defenderán en Parlamento andaluz iniciativa en favor de Pickman

  • Portavoces de los grupos parlamentarios de PP, PSOE e IU se han comprometido hoy con representantes de la firma de cerámica Pickman la Cartuja, de Sevilla, a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz que defienda la continuidad de esta empresa, actualmente en concurso de acreedores.

Sevilla, 12 feb.- Portavoces de los grupos parlamentarios de PP, PSOE e IU se han comprometido hoy con representantes de la firma de cerámica Pickman la Cartuja, de Sevilla, a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz que defienda la continuidad de esta empresa, actualmente en concurso de acreedores.

El portavoz sectorial de CCOO, José Hurtado, ha explicado a EFE que han salido "bastante satisfechos" de esta reunión, pues los tres grupos parlamentarios andaluces "han hecho piña" con la reivindicación de la plantilla de que las administraciones central y andaluza renegocien la deuda que esta empresa mantiene con ellas.

Los tres grupos se han comprometido a defender esta iniciativa en el Pleno que la Cámara andaluza celebrará del 26 al 27 de febrero, así como a trasladarla posteriormente al Congreso de los Diputados, según el representante sindical.

La plantilla de Pickman, integrada por 94 trabajadores y que ha aceptado una reducción del 30 por ciento ante la administración concursal de la empresa, así como medidas de flexibilidad salarial y laboral, reivindica que las administraciones central y autonómica se personen en el concurso de acreedores y faciliten un aplazamiento o quita de la deuda que la empresa mantiene con ellas.

Pickman la Cartuja acumula una deuda de más de 17 millones de euros, 11,5 de ellos con la Seguridad Social y Hacienda, por impagos de cuotas; otros 1,5 millones con la Junta de Andalucía por los créditos participativos concedidos y el resto a otros acreedores.

Según Hurtado, una renegociación ordenada de esta deuda unida al sacrificio de la plantilla permitirían que esta emblemática fábrica de loza sevillana mantenga su actividad.

A la reunión celebrada en el Parlamento andaluz han asistido la parlamentaria de IU Alba Doblas; el parlamentario Jaime Raynaud, del PP, y Carmelo Gómez, del PSOE.

Los representantes de los trabajadores de Pickman también han pedido a los tres grupos parlamentarios autonómicos el "reconocimiento institucional" del patrimonio industrial y cultural de esta fábrica ceramista cuya producción "es de referencia internacional", según Hurtado.

Mostrar comentarios