PPC emplaza al presidente Mas a que "ponga orden" en su entorno soberanista

  • El PPC apela a la responsabilidad del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que "ponga orden" en su entorno soberanista, de modo que CiU "recupere el 'seny' (sensatez) perdido" y la serenidad que le falta a un gobierno catalán asentado en posiciones "maximalistas radicales".

Barcelona, 24 mar.- El PPC apela a la responsabilidad del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que "ponga orden" en su entorno soberanista, de modo que CiU "recupere el 'seny' (sensatez) perdido" y la serenidad que le falta a un gobierno catalán asentado en posiciones "maximalistas radicales".

En declaraciones a Efe, el portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha confesado la profunda preocupación de su partido por la "deriva independentista" que está tomando CiU, una formación que, a su juicio, está perdiendo "la cordura y el sentido común de los que siempre había presumido", sobre todo cuando Convergència protagoniza un congreso de marcado carácter soberanista.

Para los populares, la federación nacionalista ha virado de la centralidad a planteamientos "maximalistas radicales" que se materializan en llamadas "incendiarias", en las que además el PPC entrevé segundas intenciones: "hay provocaciones para que abandonemos nuestra posición central", ha esgrimido Millo.

"No vamos a caer en la trampa que algunos nos quieren poner para que abandonemos la centralidad. Quizá no les interesa que el PP sea percibido como un partido serio y responsable, pero nosotros no nos moveremos de esta posición. Si ellos deciden irse al monte, ya lo explicarán a los catalanes", ha exclamado.

Así, Millo detecta, con preocupación, "miedo y nervios" en un gobierno catalán que tiene la misión de llevar el timón de un barco "en medio de la tempestad": "Mas dijo que había que tener la cabeza fría, el corazón caliente, el puño firme y los pies en la tierra, y lo que están haciendo ahora no es eso", ha lamentado Millo.

El dirigente popular ha recordado en este sentido que Mas, como presidente, es el máximo responsable de un gobierno catalán que necesita, a su entender, "recuperar el 'seny', el sentido común y la serenidad que ha perdido".

A pesar de su preocupación por la "deriva independentista" del Ejecutivo catalán, el PPC considera perfectamente compaginable ser el socio del Govern para ejecutar los ajustes presupuestarios y velar por la austeridad y, al mismo tiempo, erigirse como freno del cariz "separatista" que está adquiriendo CiU, a su entender.

Así las cosas, los populares catalanes no abandonarán esta "doble misión" ni se moverán de esta postura a pesar de los intentos que detectan en dirigentes de CiU para provocarles y que viren hacia posiciones menos centrales. EFE

cg/ce/pv

Mostrar comentarios