PPC estudiará denunciar a Mas si "no acata" suspensión 9N y mantiene campaña

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que su partido estudiará emprender acciones judiciales contra el presidente catalán, Artur Mas, si decide "no acatar" la suspensión de la consulta y seguir adelante con los preparativos y la campaña, lo que sería "malversar fondos".

Barcelona, 29 sep.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que su partido estudiará emprender acciones judiciales contra el presidente catalán, Artur Mas, si decide "no acatar" la suspensión de la consulta y seguir adelante con los preparativos y la campaña, lo que sería "malversar fondos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este mediodía que el Ejecutivo ha formalizado ante el Tribunal Constitucional (TC) los recursos contra la ley de consultas y el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre.

En una rueda de prensa en la sede del PPC, Sánchez-Camacho ha asegurado que "Mas y el Govern estarían incurriendo en la ilegalidad si hicieran un día más los preparativos de una convocatoria suspendida a todos los efectos, si así lo dice el TC".

Por ello, el PPC "está valorando acciones judiciales si siguiera adelante y no acatara la resolución del TC", ya que "se entiende que el coste de la campaña supondría malversar fondos de los catalanes".

"Mas está dividiendo a los catalanes y los españoles y, si insiste en seguir haciendo la campaña de publicidad para un referéndum que no se hará, valoraremos emprender actuaciones judiciales ante ese grave incumplimiento, porque está llevando a Cataluña a la ilegalidad y al incumplimiento de sentencias", ha insistido.

No ha querido especificar, en todo caso, qué tipo de acciones judiciales, y ha matizado que ese incumplimiento "aún no se ha producido" y que, si el Govern se detiene, "no hará falta actuar", aunque ha tildado de "muy preocupante" el panorama actual.

Mostrar comentarios