PPC ve que Podemos comparte radicalidad y soluciones mágicas con soberanistas

  • El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado que Podemos se ha convertido en el "enemigo" del independentismo catalán cuando, sin embargo, comparten la misma "radicalidad" y las mismas "soluciones mágicas" que, a su juicio, conducen a Cataluña a un "callejón sin salida".

Barcelona, 1 ene.- El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado que Podemos se ha convertido en el "enemigo" del independentismo catalán cuando, sin embargo, comparten la misma "radicalidad" y las mismas "soluciones mágicas" que, a su juicio, conducen a Cataluña a un "callejón sin salida".

En declaraciones a Efe, Millo ha evaluado así la irrupción de Podemos en el escenario político catalán, marcado por el debate soberanista y por la posible convocatoria de unas elecciones anticipadas de carácter plebiscitario en las que, según los sondeos, el partido que lidera Pablo Iglesias podría convertirse en la tercera o cuarta fuerza en el Parlament, superando al PSC y al PPC.

Según el portavoz de los populares en la Cámara catalana, Podemos se ha convertido en el "enemigo claro" del independentismo catalán y, aunque defienden objetivos diferentes, ambos espacios políticos comparten la misma "radicalidad", los mismos instrumentos -"el populismo y la demagogia"- y las mismas "soluciones mágicas", que "no existen" realmente para resolver los problemas de la sociedad.

Con herramientas y discursos similares, Millo cree en este sentido que la irrupción de Podemos en el panorama catalán genera "preocupación" en el mundo independentista, por lo que los soberanistas lo ven como un "adversario" y un contrincante", ha apuntado.

"Podemos es un contrincante, un opositor importante porque utiliza las mismas herramientas, aunque los objetivos sean diferentes, ya que unos defienden la independencia y los otros no", ha agregado el diputado popular.

Millo, además, considera que tanto el independentismo como Podemos representan, cada uno a su manera, "callejones sin salida", en la medida en que sus propuestas para hacer frente a los problemas de la sociedad "no son realistas".

El dirigente del PPC ha agregado que no ve "ningún valor positivo" en el partido de Pablo Iglesias, ya que incorpora un elemento "totalmente despreciable en política: la demagogia y el populismo".

Mostrar comentarios