Presentan denuncia contra líderes opositores por intento golpe contra Mursi

  • Un abogado egipcio presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General contra varios importantes dirigentes opositores egipcios por un supuesto intento de derrocar al presidente de este país, Mohamed Mursi.

El Cairo, 24 nov.- Un abogado egipcio presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General contra varios importantes dirigentes opositores egipcios por un supuesto intento de derrocar al presidente de este país, Mohamed Mursi.

El letrado Hamed Sadiq elevó la denuncia al nuevo fiscal general, Talaat Abdalá Ibrahim, contra el Premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei y los ex candidatos presidenciales Hamdin Sabahi y Amro Musa, según informa la web del Partido Libertad y Justicia, que presidió Mursi.

También están incluidos en la denuncia el presidente del partido nacionalista Al Wafd, Al Sayed al Badaui, y el presidente de la asociación de magistrados Club de Jueces, Ahmed el Zend.

El abogado pidió en su demanda que esas personalidades sean interrogadas y se les prohíba viajar al extranjero.

Sadiq asegura en su denuncia que "Musa viajó a Cisjordania, en la Palestina ocupada por los sionistas, y se reunió con una exministra israelí de Exteriores con la que acordó confundir a Mursi y crear crisis internas".

También asegura que Musa "se coordinó con los demás acusados para cumplir sus planes, que comenzaron con la retirada de la Asamblea Constituyente, con la intención de confundir al régimen e instigar a derrocarlo y abortar la Revolución del 25 de Enero de 2011".

Asimismo, el abogado considera que estas personas se reunieron en la sede del partido Al Wafd, que es "una guarida para cumplir el plan sionista que insta a alterar la situación interna y propagar el caos y derrocar el Gobierno".

Por otra parte, miembros de partidos de la oposición liberal e izquierdista se enfrentaron hoy con jóvenes del grupo conservador islámico de los Hermanos Musulmanes frente a la Corte Suprema de Justicia de El Cairo.

Los choques estallaron después de que los militantes del grupo islamista atacaran el edificio con piedras y con bengalas, después de que el miembros del otro bando corearan consignas que pedían la caída del régimen de Mursi.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a unas diez personas de ambos bandos después de intervenir con gases lacrimógenos para poner fin a los enfrentamientos.

Mostrar comentarios