Presidenta argentina recibe a nuevo líder sindical en víspera de protesta

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió hoy con el nuevo líder del sector oficialista de la Confederación General del Trabajo (CGT) en vísperas de la marcha de protesta que este miércoles realizarán en Buenos Aires varios gremios opositores.

Buenos Aires, 9 oct.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió hoy con el nuevo líder del sector oficialista de la Confederación General del Trabajo (CGT) en vísperas de la marcha de protesta que este miércoles realizarán en Buenos Aires varios gremios opositores.

Fuentes oficiales informaron que Fernández recibió en la sede del Ejecutivo a Antonio Caló, quien el pasado día 3 fue consagrado como nuevo líder de la CGT, elección que consumó la ruptura entre los sindicatos oficialistas y los opositores que conforman la mayor central obrera de Argentina.

En el encuentro también participaron los integrantes del nuevo consejo directivo de la denominada "CGT Balcarce", aquella alineada con el Gobierno, en contraposición al sector sindical que responde al líder de los camioneros, Hugo Moyano, antes aliado al Ejecutivo y ahora un crítico abierto de las políticas de Fernández.

La división de la CGT se acentuó con el enfrentamiento de Moyano y el Gobierno, agudizado en junio pasado, cuando el dirigente sindical convocó una huelga nacional y una masiva movilización en Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo.

Precisamente ese será el escenario de una marcha de protesta convocada para este miércoles por el ala opositora de la Central de Trabajadores de Argentina, la otra central obrera del país y también dividida como la CGT.

La marcha, convocada para exigir mejoras salariales, contará con la adhesión del numeroso sindicato de los trabajadores del Estado -que este miércoles hará una huelga nacional-, del gremio de camioneros y otros que responden a Moyano y de sectores agropecuarios.

Mostrar comentarios