Presidenta argentina viaja a Francia para cumbre del G20 y cita con Obama

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará hoy a la ciudad francesa de Cannes, donde participará de la cumbre del G20 y mantendrá una reunión con su par estadounidense, Barack Obama, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 1 nov.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará hoy a la ciudad francesa de Cannes, donde participará de la cumbre del G20 y mantendrá una reunión con su par estadounidense, Barack Obama, informaron fuentes oficiales.

Fernández llegará este miércoles a Cannes junto a sus ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada, quienes le acompañarán en los debates sobre las medidas de los países de la eurozona para atajar la crisis de la deuda, entre otros temas de la cumbre, indicaron.

"Va a ser un G20 muy duro", anticipó este fin de semana Timerman en su cuenta de Twitter, en referencia a los debates que se desarrollarán durante la cita.

Fernández se reunirá con Obama el viernes, una vez concluida la cumbre, con el objetivo de "dar un giro a la relación hacia una dirección más positiva", tras los altibajos de los últimos años, señaló el lunes el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

La reunión se concretará luego de la reelección de Fernández en los comicios generales del pasado 23 de octubre, en los que consiguió una abrumadora victoria con el 53,9 por ciento de los votos.

El presidente estadounidense aprovechará la reunión bilateral para felicitar a Fernández por su reelección y analizar cómo profundizar en una relación deteriorada en los últimos tiempos, explicó Rhodes.

El pasado domingo, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llamó a Fernández para felicitarle por su triunfo e instó a renovar el vínculo, "dejando de lado las dificultades" que ambos países han tenido.

Las tensiones con EE.UU. se agudizaron en febrero pasado, cuando Argentina retuvo equipos que llegaron a Buenos Aires en un avión militar de los Estados Unidos, un mes después de que Obama decidiera dejar al país suramericano fuera de una visita a la región.

Mostrar comentarios