Presidenta de Petrobras sorprendida con pérdida de concesión en Neuquén

  • La presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, dijo en declaraciones publicadas hoy que la decisión del gobierno de la provincia argentina de Neuquén de cancelar a la empresa brasileña una concesión la tomó por sorpresa.

Río de Janeiro, 4 abr.- La presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, dijo en declaraciones publicadas hoy que la decisión del gobierno de la provincia argentina de Neuquén de cancelar a la empresa brasileña una concesión la tomó por sorpresa.

"Fui sorprendida con la noticia. No lo esperábamos. Tenemos relaciones muy positivas con Argentina y estábamos evaluando oportunidades futuras para nuestra permanencia en el país", afirmó la presidenta de Petrobras en declaraciones al diario O Globo.

"Voy a esperar hasta mañana (hoy) para evaluar la situación y saber lo que ocurrió", agregó la presidenta de la mayor empresa de Brasil al ser informada sobre la decisión de la provincia argentina.

La reacción de Petrobras a la pérdida de la concesión se ha limitado hasta ahora a las declaraciones de Foster a O Globo, aunque la asesoría de prensa de la petrolera estatal asegura que la empresa está estudiando la posible divulgación de un comunicado.

La provincia de Neuquén decretó el martes la caducidad del permiso que le había concedido a Petrobras Energía, subsidiaria de la empresa brasileña en Argentina, para explotar el área de Veta Escondida.

El Ministerio de Energía de Neuquén alegó en un comunicado que Veta Escondida "permanece sin producción ni reservas comprobadas, y con inversiones insuficientes".

El gobierno regional, que está evaluando diferentes concesiones para cancelar las que registran baja producción o falta de inversiones, ya le había retirado el mes pasado las licencias a YPF, controlada por la española Repsol, para operar en tres áreas (Chihuido de la Salina Sur, Portezuelo Minas y Don Ruiz).

Mostrar comentarios