Presidente Cámara Hispana dice que empresas tienen que atender a los latinos

  • El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Javier Palomarez, dijo a Efe que las grandes empresas de ese país tienen que prestar más atención a la comunidad y empresarios latinos y seguir el ejemplo del fabricante automovilístico Ford.

Toronto (Canadá), 14 sep.- El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Javier Palomarez, dijo a Efe que las grandes empresas de ese país tienen que prestar más atención a la comunidad y empresarios latinos y seguir el ejemplo del fabricante automovilístico Ford.

Palomarez señaló, en una entrevista telefónica, que lo mismo se puede decir de las campañas electorales.

El pasado mes de agosto USHCC advirtió que las campañas electorales estadounidenses no dedican la debida atención al elector hispano en proporción al peso demográfico que representa la comunidad latina en el país.

El presidente de USHCC declaró que tanto las campañas electorales como las grandes corporaciones "deberían aprender de la empresa automovilística Ford" de la que dijo que tiene una de las mejores actitudes del país con respecto a la comunidad y los empresarios hispanos.

Pero Palomarez también alabó la respuesta de los dos equipos de campaña (demócrata y republicano), los cuales "72 horas después" de la advertencia emitida por USHCC contactaron a la agrupación empresarial para remediar la situación.

Palomarez señaló que "dada la crítica naturaleza del voto hispánico es un error de cálculo ignorar el potencial de la publicidad en español".

Los datos que maneja USHCC señalan que un 96 % del gasto de publicidad electoral se realiza en inglés mientras que sólo el 4 % restante es para medios de radiodifusión en español.

Esta cifra contrasta con que el electorado hispano se calcula que será alrededor del 11 % del total en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Ford cree en el valor de la comunidad hispana", dijo Palomarez, quien en las últimas horas se ha reunido con dirigentes de la empresa automovilística para promover el sector empresarial hispano.

Palomarez también dijo que "Ford es un extraordinario socio que invierte en la comunidad hispana de Estados Unidos", que entiende los principales objetivos de la Cámara Hispana.

"Ayudar al crecimiento de nuestras empresas, poner más latinos en los consejos de administración, tomar decisiones que entiende la comunidad hispana y mejorar las oportunidades de contratos para los empresarios latinos", dijo Palomarez.

USHCC fue fundada en 1979 y representa a alrededor de 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en Estados Unidos que generaron el año pasado 460.000 millones de dólares.

Agrupa, además, a más 200 cámaras hispanas en EE.UU. y Puerto Rico.

Mostrar comentarios