Presidente de Asturias garantiza su apoyo a Sánchez como secretario general

  • El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha garantizado hoy su apoyo a Pedro Sánchez, elegido ayer secretario general del PSOE y ha dicho que detrás del nuevo líder socialista "no debería haber nadie más" que los líderes regionales "dispuestos a apoyarle".

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 14 jul.- El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha garantizado hoy su apoyo a Pedro Sánchez, elegido ayer secretario general del PSOE y ha dicho que detrás del nuevo líder socialista "no debería haber nadie más" que los líderes regionales "dispuestos a apoyarle".

Antes de intervenir en el curso "En defensa de lo público" de la Universidad Complutense de Madrid, que se celebra en El Escorial, Fernández ha pedido el apoyo de los líderes regionales a Sánchez al ser preguntado si detrás de ésta elección podría estar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Preguntado por la falta de apoyo que ha tenido Sánchez en Asturias, donde ha vencido Eduardo Madina, el presidente asturiano ha subrayado que el proceso ha funcionado con "absoluta libertad" sin "injerencias" por parte de la dirección del PSOE en Asturias.

En este sentido, ha explicado que los socialistas no eligen a su secretario general "alrededor de una mesa camilla sino con un procedimiento abierto" y "con un mecanismo legitimador, movilizador y de participación".

Tras haber sido capaces de "cambiar el partido", Fernández ha defendido la necesidad de que el PSOE sea "capaz de cambiar las políticas".

Respecto a si el PSOE celebrará sus primarias en noviembre, Fernández ha dicho que "es un compromiso" que tienen y "los compromisos el partido los cumple" por lo que ha dicho que espera que éste también lo cumpla.

Mostrar comentarios