Presidente del Consejo Escolar cree "grave incidente" abandono de consejeros

  • El presidente del Consejo Escolar del Estado (CEE), Francisco López Rupérez, ha calificado hoy de "grave incidente" el que varios sindicatos, asociaciones de estudiantes y una padres hayan abandonado el pleno como protesta por no admitirse a trámite un informe alternativo de STES sobre la reforma educativa.

Madrid, 30 oct.- El presidente del Consejo Escolar del Estado (CEE), Francisco López Rupérez, ha calificado hoy de "grave incidente" el que varios sindicatos, asociaciones de estudiantes y una padres hayan abandonado el pleno como protesta por no admitirse a trámite un informe alternativo de STES sobre la reforma educativa.

En declaraciones a la prensa, López Rupérez ha señalado que el sindicato "no se ha sujetado a las normas de respeto" que imponen las reglas por las que se rige el Consejo.

"Me he visto en la necesidad, invocando el principio de seguridad jurídica y de legalidad, de no aceptar ese texto alternativo porque no era respetuoso", ha señalado.

Para ello se ha apoyado en el criterio de una delegación de la Comisión Permanente del CEE y en un informe de la Abogacía del Estado.

López Rupérez ha explicado que, en el documento del sindicato, había "comentarios ofensivos, expresiones de desprecio" y otras que recoge el informe de la Abogacía del Estado.

Se ha mostrado defensor "indiscutible" de la libertad de expresión, pero "ninguna libertad -ha matizado- es absoluta en una sociedad democrática".

Mostrar comentarios