Presidente FMC niega mala intención, pero admite irregularidad administrativa

  • El presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Xavier Amor, ha asegurado hoy ante la juez que investiga el supuesto cobro de sobresueldos encubiertos en forma de dietas por parte de alcaldes que no hubo mala intención, pero sí irregularidades administrativas.

Sabadell (Barcelona), 9 sep.- El presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Xavier Amor, ha asegurado hoy ante la juez que investiga el supuesto cobro de sobresueldos encubiertos en forma de dietas por parte de alcaldes que no hubo mala intención, pero sí irregularidades administrativas.

Amor, que también es alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), ha comparecido ante la juez de Sabadell (Barcelona) que instruye el caso Mercurio, de presunta corrupción y tráfico de influencias, en una de cuyas piezas separadas se investiga si la cuarentena de alcaldes imputados cobraron sobresueldos de forma encubierta en concepto de dietas.

"Es un tema más administrativo que penal, en este caso el nombre del concepto podría haber sido otro, y de ese modo nos habríamos ahorrado muchos inconvenientes", ha expresado Amor ante los medios de comunicación al salir del juzgado, donde hoy finaliza la ronda de interrogatorios a los imputados.

La mía ha sido una declaración "muy corta, de una media hora, con el objetivo de continuar con la línea de colaboración con la justicia e iniciar una nueva etapa en la Federación", ha señalado Amor, quien se ha mostrado convencido de que "todo se aclarará".

Ha explicado también que el sistema de cobro de dietas se ha adaptado, de manera que el actual es "contra justificante", tal y como apuntaron los servicios jurídicos.

Mostrar comentarios