Presidente hondureño reporta "avances" sociales al cumplir 100 días Gobierno

  • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que en su Gobierno, del que este martes se cumplirán 100 días, ha "avanzado bastante" en el área social, la lucha contra la violencia y otros asuntos.

Tegucigalpa, 5 may.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que en su Gobierno, del que este martes se cumplirán 100 días, ha "avanzado bastante" en el área social, la lucha contra la violencia y otros asuntos.

"Hemos avanzado bastante en cien días, pero solo es el inicio. A los pesimistas los vamos a ignorar" y "la delincuencia no nos vencerá", expresó Hernández en un encuentro con mujeres en un barrio pobre de la capital hondureña que son beneficiadas con el programa social "Vida mejor", que impulsa el Ejecutivo.

Añadió que "ha empezado la esperanza de un país que le ha dicho basta ya al pesimismo y a aquellas voces negativas que nos quieren hacer creer que somos el peor país del mundo".

"No escucharemos más a los que todo lo ven malo", acotó el gobernante, quien asumió el poder el 27 de enero pasado.

Hernández indicó que el Programa "Vida mejor" y el Bono 10.000 (un aporte de 500 dólares a familias pobres) en su administración favorecerá a 800.000 familias, de las que algunas sobreviven con 20 lempiras diarios (un dólar).

"Eso no puede suceder y no es justo, eso es lo que queremos cambiar, me siento contento que ahora tengamos miles de beneficiados y beneficiadas con Vida Mejor. Por eso estamos realizando la obra más grande de solidaridad en la historia de Honduras para ayudar a la gente que más lo necesita", subrayó el jefe de Estado.

El presidente hondureño solicitó el apoyo de sus compatriotas y los medios de comunicación para que en el país, que sufre por la violencia criminal, la pobreza, el desempleo, el crimen organizado y el narcotráfico, entre otros flagelos, prevalezca la esperanza.

"Vamos a enfrentar los problemas con dignidad y esperanza, con trabajo y con ganas de seguir, hacia esa ruta vamos", dijo Hernández, quien en el cuatrienio pasado presidió el Parlamento hondureño.

Agregó que en 100 días de Gobierno se ha trabajado en la generación de empleo, atracción de la inversión, seguridad y recuperación de la paz, la transparencia y el combate a la corrupción y el programa "Vida mejor".

Hernández dijo que quiere un Gobierno con "funcionarios decentes que estén comprometidos con la causa de hacer de Honduras un país fuerte y respetado".

"El país hoy está cambiando para mejorar", enfatizó el gobernante, que concluirá su mandato de cuatro años el 27 de enero de 2018.

En lo que respecta a educación, señaló que se ha reforzado la merienda escolar y pronto será una realidad la tercera reforma educativa, y una revolución tecnológica en la que los niños de las escuelas públicas tengan, entre otras cosas, acceso a Internet.

Además, se ha ampliado la jornada escolar y puesto en marcha un programa de enseñanza del idioma inglés bajo la coordinación del Instituto Nacional de Formación Profesional que favorecerá a miles de jóvenes.

Según Hernández, más de 2.700 familias se han beneficiado con el programa de ecofogones para cocinar sus alimentos sin contaminación, entre otras actividades sociales para los más pobres.

En lo que respecta a la generación de empleos, el mandatario reiteró que su administración se propone crear más de 400.000 puestos de trabajo a través de microempresas.

Hernández también indicó que buscará mejorar los indicadores económicos del país, que se han visto afectados por una deuda interna y externa que al cerrar 2013 superaba los 7.000 millones de dólares, según fuentes públicas y privadas.

El mejoramiento de las principales carreteras del país, la lucha contra la violencia, el narcotráfico y la pobreza, y que Honduras se convierta en un país que compita con el primer mundo, son otros de los objetivos del Gobierno, señaló Hernández.

Mostrar comentarios