Primarias psm. Barranco dice que “el tándem es para las bicicletas” y pide aprovechar el impulso de las primarias


El ex alcalde de Madrid y diputado nacional del PSOE Juan Barranco se mostró hoy “muy satisfecho” del proceso de primarias, destacó la “alta participación” en las votaciones para decidir el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en los comicios de 2011. Y al ser preguntado por la propuesta de la secretaria de Organización, Leire Pajín, de que Tomás Gómez y Trinidad Jiménez constituyan un tándem para derrotar electoralmente a Esperanza Aguirre, dejó bien claro que “el tándem es para las bicicletas”.
Barranco, uno de los principales apoyos de Tomás Gómez, tras advertir que el “único requisito del tándem es pedalear en la misma dirección”, explicó a Servimedia que “no es tiempo ahora” de hablar de quiénes irán en la lista a la Asamblea de Madrid que encabezará el secretario general del PSM, ya que esos asuntos se decidirán en enero de 2011, por lo que “todavía quedan muchos meses por delante para decidir”.
“Ahora es tiempo de hablar de futuro, una vez que los militantes han hablado en las urnas, y de aprovechar el impulso de las primarias para seguir profundizando en la participación de los afiliados en todas las decisiones del partido”, señaló Barranco.
A su juicio, “a partir de ahora es necesario ir trabajando en la elaboración del programa electoral, que debe salir no de los despachos si no de las aportaciones de los militantes y de los simpatizantes socialistas”.
Dijo que la normalidad en la vida del PSM “ya es una realidad”, porque, aunque “la batalla ha sido dura, después de la votación, lo que toca es estar unidos en un objetivo común: ganar Madrid para los madrileños y desalojar a Aguirre de la Puerta del Sol”.
“La elaboración entre todos de propuestas para mejorar los servicios públicos, crear empleo de calidad, ayudar a los parados a que salgan de su drama particular y regenerar la vida democrática en las instituciones vigiladas por el PP de Aguirre nos tendrá ocupados a los socialistas madrileños hasta mayo de 2011”, concluyó.

Mostrar comentarios