Primarias psm. Zapatero: "no entiendo como un revés" la derrota de trinidad jiménez


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que no entiende "como un revés" personal la derrota de Trinidad Jiménez en las primarias de Madrid porque su pugna con Tomás Gómez al final ha servido para que el partido tenga "muchas más posibilidades" de gobernar la Comunidad.
En una entrevista a Telecinco, recogida por Servimedia, Zapatero reconoció que la persona que ganó las primarias "no era la que prefería" en un primer momento pero prefirió "extraer lo positivo" del proceso de primarias que ha enfrentado a Goméz y Jiménez durante dos meses.
"Lo que yo buscaba era lo que de una manera se ha producido, que era la máxima ambición por competir en Madrid", dijo Zapatero tras sostener que la reunión que mantuvo este verano con Tomás Gómez en La Moncloa "no era un intento de cortar" su candidatura.
Destacó que, con todo lo ocurrido, el PSOE ha dado "una buena lección de democracia interna" porque los militantes han manifestado sus preferencias y han demostrado a través del voto que "tienen razón".
"El candidato que ha ganado es el que se lo merecía", recalcó Zapatero. "Tomás Gómez lo ha hecho muy bien, le he visto mejorar y crecer hasta consolidarse con un liderazgo y me alegro porque eso nos va a dar muchas más oportunidades de ganar en Madrid".
Zapatero aseguró que inicialmente se decantó por Trinidad Jiménez porque es una "persona leal y generosa" que le llevó a pensar que "podía ser una buena candidata" por el PSOE para tratar de arrebatar la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre.
El presidente del Gobierno negó que la derrota de Trinidad Jiménez sea una mancha en su liderazgo político al frente del PSOE, del que considera que tiene "mucha cohesión interna" y al que agradece que desde que fue nombrado secretario general en el año 2000 le haya dado "siempre un apoyo espectacular".
Añadió que "sinceramente no" ve motivos para hablar del inicio del postzapaterismo a pesar de que algunos medios de comunicación apunten en ese camino. De hecho, redujo la polémica suscitada a meras "interpretaciones periodísticas".
Zapatero declaró que su estado de ánimo está "bien" a pesar de los momentos actuales que está atravesando la economía y de los resultados adversos que le otorgan las encuestas.
Se negó a hablar de su posible candidatura a las elecciones generales previstas para 2012 porque cree que se debe "esperar a su momento" para hablar de semejante asunto, puesto que ahora su "concentración exclusiva es llevar a cabo las medidas" necesarias para que España salga de la crisis.
Finalmente, dijo "respetar" las declaraciones del histórico dirigente socialista Alfonso Guerra de que la batalla de las primarias ha tenido vencedores y vencidos.

Mostrar comentarios