Primer compareciente ante comisión no declara y defiende la bondad de los ERE

  • El exparlamentario andaluz Ramón Díaz Alcaraz se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante la comisión parlamentaria de investigación sobre los ERE y ha leído una declaración en la que ha defendido la bondad de las ayudas investigadas para mantener miles de puestos de trabajo.

Sevilla, 21 ago.- El exparlamentario andaluz Ramón Díaz Alcaraz se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante la comisión parlamentaria de investigación sobre los ERE y ha leído una declaración en la que ha defendido la bondad de las ayudas investigadas para mantener miles de puestos de trabajo.

Díaz Alcaraz, primero de los comparecientes citados, ha acudido ante la comisión asistido por su abogado, Manuel Navarro Lledó, y ha leído un comunicado de diez minutos en el que ha asegurado que "tiene la conciencia tranquila" y que "jamás conoció una actuación ilegal, ni siquiera irregular" durante los cuatro años en los que trabajó como asesor de la Consejería de Empleo.

Ha lamentado que "haya calado en la opinión pública una injusta relación entre fraude y ERE" porque las ayudas permitieron llevar "una vida digna" a "miles de trabajadores expulsados del mercado laboral".

Para hoy la comisión también ha citado al exjefe de servicio de la Consejería de Empleo Antonio Diz-Lois y a Fernando Mellet, exgerente de Mercasevilla.

Mostrar comentarios