Primera rectificación del nuevo Gobierno: el gabinete de Trabajo tiene que matizar el anuncio de su ministro

  • El primer anuncio de Valeriano Gómez como nuevo ministro de Trabajo ha tenido una vigencia de poco más de tres horas. En su primer acto con medios de comunicación anunció la prórroga de la ayuda de 426 euros para parados que han agotado la prestación por desempleo, sin embargo su propio gabinete de comunicación ha tenido que enviar una "aclaración": todo depende de la disponibilidad presupuestaria en febrero de 2011, cuando vence el actual plazo.
lainformacion.com / agencias

Era su primera rueda de prensa como ministro de Gobierno y Valeriano Gómez la aprovechó para lanzar un gran anuncio: la prórroga de la ayuda de 426 euros para parados que hayan agotado la prestación por desempleo. Pero apenas tres horas después su propio gabinete de comunicación tuvo que enviar un nota aclaratoria para matizar las declaraciones de su ministro: todo dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

El nuevo responsable de Trabajo anunció que el Gobierno prorrogará esta ayuda seis meses más, es decir, desde febrero de 2011, cuando vence el actual plazo, hasta agosto de ese año. Sin embargo, la matización hecha por su propio Ministerio subraya que todo depende del "impacto" y el "efecto" que haya tenido la aplicación de esta medida y de la disponibilidad presupuestaria en el momento en el que vaya a ser efectiva la prórroga.

Según las palabras de Valeriano Gómez, el Gobierno iba a aprovechar la ampliación de estas ayudas (la tercera del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción)  para incluir algunos cambios en esta prestación.

El programa que compagina políticas activas y pasivas de empleo y que vincula una prestación de 426 euros a un itinerario personalizado de inserción estará vigente hasta el próximo mes febrero y, según insiste el comunicado de Trabajo, tiene carácter "extraordinario y puntual", por lo que su prórroga "no implica que se mantenga indefinidamente en el tiempo".

El Ministerio de Trabajo también hace hincapié en que este tipo de decicsiones deben ser "abordadas de manera adecuada" en el marco de la reapertura "deseada" del diálogo social.

Mostrar comentarios