Primeras horas de la jornada de reflexión en Sol transcurren sin incidentes

  • Madrid.- Las primeras horas de la jornada de reflexión transcurren con normalidad en la Puerta del Sol, que continúa abarrotada por miles de personas a quienes, por el momento, la Policía no les ha notificado la ilegalidad de las movilizaciones decretada por la Junta Electoral Central.

La Puerta del Sol no duerme, reflexiona
La Puerta del Sol no duerme, reflexiona

Madrid.- Las primeras horas de la jornada de reflexión transcurren con normalidad en la Puerta del Sol, que continúa abarrotada por miles de personas a quienes, por el momento, la Policía no les ha notificado la ilegalidad de las movilizaciones decretada por la Junta Electoral Central.

Más de dos horas después de que los "indignados" recibieron la jornada de reflexión con silencio y una gran sentada, no han cesado de corear consignas como "Así, así, así vota Madrid" y "El pueblo unido jamás será vencido".

Los acampados, en su mayoría jóvenes, continúan debatiendo sus propuestas para provocar un cambio social y político.

Debido a la gran afluencia de gente, las comisiones del movimiento se han desplazado a plazas y calles colindantes a la Puerta del Sol como la calle Tetuán y la plaza Jacinto Benavente.

A pesar de que no se han registrado incidentes, la comisión de respeto de este movimiento social se ha instalado frente a la Comunidad de Madrid, donde están apostados varios furgones de la Policía Nacional, ante el rumor de que un grupo de personas estaba lanzando objetos contra los agentes.

Sin embargo, un miembro de las Fuerzas de Seguridad ha confirmado a Efe que la noche en la plaza madrileña transcurre con normalidad y sin altercado alguno y que sólo se ha habido alguna lipotimia por las altas temperaturas y la gran cantidad de gente que hay bajo las carpas.

Los acampados intentan en todo momento mantener el orden y que no se reproduzcan mensajes violentos, tampoco contra los medios de comunicación, ni se cuelguen pancartas con símbolos políticos.

Sobre la fachada del edificio de la Comunidad de Madrid se proyectan durante toda la noche imágenes con la palabra "unidad" en varios idiomas.

Mostrar comentarios