Primo de Messi consigue victoria para Bahía en Copa Sudamericana

  • Con gol de Maxi Biancucchi, el primo del astro Lionel Messi, Bahía venció por 1-0 al Sport este miércoles en la serie brasileña de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015.

El atacante rosarino anotó el único tanto del partido a los 24 minutos del partido que se disputó en Salvador (noreste).

Un error de Samuel Xavier, un toquecito para atrás sin querer, vendió a la defensa del Sport. El capitán aprovechó, dribló a Magrao y marcó con un derechazo cruzado.

Fue una tristeza para el portero ídolo del Sport en su regreso a los tres palos después de tres meses de inactividad por una lesión en el hombro.

El partido de vuelta se celebrará en una semana exacta en el estadio Ilha do Retiro del Sport en Recife (noreste).

Ambos equipos están concentrados en el torneo nacional. El Bahía por un lado empeñado en regresar a la primera división y el Sport concentrado en ganar más puntos en la tabla de la serie A.

Pero al ser un clásico del noreste de Brasil, el condimento de la garra y la pasión hizo presencia.

Hace cuatro meses, ambos se enfrentaron en la semifinal de un torneo regional y el 'tricolor' llevó la mejor.

Y en su territorio le puso empeño al reencuentro, trabajó bien el balón y 10 minutos antes del descanso abrió el marcador.

El Fonte Nova, que recibió partidos del Mundial de fútbol, no obstante estuvo lejos de su máxima capacidad (51.700 sillas) y del promedio de público de la serie B brasileña, de 19.100 espectadores.

Unos 4.500 espectadores celebraron ese primer gol del 'Diablo' Biancucchi.

Después del gol del rosarino, el Bahía aumentó la presión y pudo aumentar el marcador antes del descanso, así como mantuvo al mismo tiempo una férrea marca para evitar el empate.

Un tiro de esquina de Rómulo, Robson cabeceó desviado. Otro tiro de cabeza de Durval, con un lindo centro de Alexandro, también acabó fuera.

Después del descanso, el Sport salió al campo con una sobredosis de veneno y las faltas comenzaron a llover.

Una amonestación a René por una barrida a Alexandro, otra amarilla a Neto Moura por una llegada dura a Wilson Pittoni, y una roja Samuel Xavier por empujar con el antebrazo a Zé Roberto tras una falta.

Entre faltas y tarjetas --hubo cinco en 35 minutos del segundo tiempo-- el partido perdió el ritmo, los empujones y cruce de palabras comenzaron a apoderarse del partido, y Bahía poco aprovechó la ventaja numérica que le entregaba el rival en bandeja de plata.

De hecho, la hinchada quería más y exigía otro gol desde la tribuna, pitando cuando el local tocaba el balón hacia atrás.

Y en esa obsesión por cerrarse con la ventaja casi llega el gol del empate. Marlone cayó por la derecha y centro rastrero a André, que remató con dificultad desviado.

La victoria pudo ser mayor y el Sport regresa a casa con un resultado nada imposible de superar.

jt/cl

Mostrar comentarios