Príncipe de Asturias transmitió a Fernández la felicitación del Rey

  • El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, partió hoy de Buenos Aires de regreso a España tras un encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien entregó una carta de felicitación del rey Juan Carlos I, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Buenos Aires, 10 dic.- El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, partió hoy de Buenos Aires de regreso a España tras un encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien entregó una carta de felicitación del rey Juan Carlos I, dijeron a Efe fuentes oficiales.

El príncipe salió del aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, a las 18.00 horas (21.00 GMT) con rumbo a Madrid, tras asistir a la ceremonia de toma de posesión de Fernández.

Antes de abandonar el país, el heredero de la Corona española se reunió en privado con la presidenta argentina en su despacho de la la Casa Rosada durante unos 40 minutos.

Durante el encuentro, el príncipe entregó a Fernández una carta del rey Juan Carlos con una felicitación por su segundo mandato y una invitación para visitar España y participar en la próxima Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en la ciudad andaluza de Cádiz.

En la reunión, según las mismas fuentes, se abordaron también temas de interés común, como la situación internacional, en especial la crisis de la Unión Europea.

Asimismo, se puso de manifiesto la voluntad de ambos países por intensificar sus relaciones bilaterales y la cooperación económica y política bajo el próximo gobierno español, que estará presidido por el conservador Mariano Rajoy.

En el encuentro participaron también el secretario de Estado español de Política Exterior, Juan Antonio Yáñez, y el embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, y el nuevo vicepresidente argentino, Amado Boudou, y el canciller Héctor Timerman.

Felipe de Borbón, que llegó el viernes a Buenos Aires, mantuvo en su primera jornada en el país un almuerzo privado con empresarios, políticos e intelectuales argentinos y se reunió después con una representación de la colectividad en la Embajada de España en Buenos Aires.

Mostrar comentarios