Prisión incondicional para un yihadista detenido en España

  • La Audiencia Nacional española decretó hoy prisión incondicional para Abdeluahid Sadik Mohamed, el presunto terrorista de la organización Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), vinculada a Al Qaeda, detenido el pasado sábado.

Madrid, 7 ene.- La Audiencia Nacional española decretó hoy prisión incondicional para Abdeluahid Sadik Mohamed, el presunto terrorista de la organización Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), vinculada a Al Qaeda, detenido el pasado sábado.

El presunto terrorista, de nacionalidad española, fue arrestado en el aeropuerto de Málaga (sur) en una operación conjunta de la Policía española y la Guardia Civil.

Está acusado de participar en la "guerra santa" en Siria, donde se integró en los campos de entrenamiento de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL).

Además, se cree que formó parte de las facciones ubicadas tanto en Irak como en ese país.

Los investigadores sospechan que regresaba de Siria, adonde viajó en mayo de 2013 presuntamente para integrarse en los campos de entrenamiento del ISIL.

Se le considera "muy peligroso", puesto que los "yihadistas retornados" vuelven preparados para perpetrar atentados, según informaron fuentes del Ministerio español del Interior en Madrid.

Sadik Mohamed, de 28 años, presuntamente formaba parte de la red hispano-marroquí de envío de yihadistas a Siria, que fue desarticulada parcialmente el pasado 21 de junio en la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, y de donde procede el detenido.

Mostrar comentarios