Prisión para el hombre que acuchilló a un vecino sin mediar palabra

  • El hombre de 49 años detenido tras, presuntamente, acuchillar en dos ocasiones a un vecino de Pego (Alicante) sin mediar palabra ha sido enviado a prisión sin fianza tras prestar declaración ante el juez.

Dénia (Alicante), 15 oct.- El hombre de 49 años detenido tras, presuntamente, acuchillar en dos ocasiones a un vecino de Pego (Alicante) sin mediar palabra ha sido enviado a prisión sin fianza tras prestar declaración ante el juez.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de instrucción número 3 de Dénia ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza en una causa por asesinato en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 10.50 horas en el casco urbano de Pego (Marina Alta) después de que el arrestado llamara a varios timbres del edificio situado frente a su vivienda diciendo que era un cartero comercial y de que la víctima, de 52 años, le abriera.

Según fuentes de la investigación, el supuesto agresor, español y con problemas por su adicción al consumo de drogas, se percató de que el vecino que le abrió le esperaba con la puerta entornada para comprobar quien entraba.

En ese momento y sin mediar palabra, presuntamente le acuchilló en el vientre para, a continuación, entrar en su casa con la supuesta intención de robar.

Posteriormente, le volvió a acuchillar, esta vez en el pulmón, antes de emprender la huida.

La víctima fue ingresada con pronóstico de gravedad en el hospital de Dénia, con un pulmón perforado y una herida en el abdomen.

El detenido fue capturado cerca de 12 horas después cuando regresaba a su casa y tuvo que ser reducido porque trató de escapar al darse cuenta de la presencia policial.

Mostrar comentarios