Prisión para el supuesto cabecilla de la presunta estafa con células madre

  • Un juez de Ibi (Alicante) ha decretado hoy la prisión provisional del considerado cabecilla del grupo que, presuntamente, estafaba a través de Internet por la congelación de las células madre del cordón umbilical, y ha dejado en libertad a las otras dos mujeres detenidas.

Alicante, 29 mar.- Un juez de Ibi (Alicante) ha decretado hoy la prisión provisional del considerado cabecilla del grupo que, presuntamente, estafaba a través de Internet por la congelación de las células madre del cordón umbilical, y ha dejado en libertad a las otras dos mujeres detenidas.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de instrucción número 2 de Ibi, en funciones de guardia, ha recibido la declaración de los tres arrestados en relación con la investigación dirigida por el juzgado de instrucción 3 de Alicante, que está declarada secreta.

La causa está abierta por los supuestos delitos de estafa y falsificación documental de un hipotético destino de células madre.

El hombre presunto cabecilla estará en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras que las dos mujeres detenidas quedan en libertad provisional.

Al parecer, el grupo ofrecía por Internet congelar células madre que se extraen del cordón umbilical, unos servicios por los que llegaba a pedir unos 2.000 euros.

Dos de los arrestos tuvieron lugar en Castalla y el tercero en la vecina localidad de Ibi, los tres durante el pasado martes.

Mostrar comentarios