Prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de un joven en Lleida

  • El juez de guardia de Lleida ha decretado hoy prisión provisional sin fianza por un delito de asesinato para Francisco M.M., el vecino de Lleida acusado de matar a golpes a un joven en un edificio abandonado de la ciudad.

Lleida, 14 oct.- El juez de guardia de Lleida ha decretado hoy prisión provisional sin fianza por un delito de asesinato para Francisco M.M., el vecino de Lleida acusado de matar a golpes a un joven en un edificio abandonado de la ciudad.

Francisco M.M. fue detenido el pasado martes, día 11, por su presunta implicación en la muerte de un joven marroquí de 29 años cuyo cadáver fue descubierto el 4 de octubre en un edificio abandonado de la avenida Catalunya de Lleida.

El detenido, de 32 años, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Lleida en funciones de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión, después de que el acusado se haya declarado autor de los hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), las diligencias seguirán ahora su trámite habitual en el juzgado de instrucción número 3 de Lleida, que se encarga de la causa al hallarse de guardia el día de los hechos.

La víctima, Abdelhakim el-Mounzil, falleció tras recibir varios golpes en la cabeza con un objeto contundente y hacía ya varios días que había muerto cuando una de las personas que ocupaban el inmueble halló el cadáver y dio aviso a la policía.

El edificio, ubicado en el número 20 de la céntrica avenida de Catalunya de Lleida, está abandonado desde hace tiempo y es frecuentado por personas sin hogar y toxicómanos.

Mostrar comentarios