Prisión sin fianza para los dos detenidos por un robo mortal en Castellón

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Nules ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la muerte de un hombre de 90 años en su vivienda de la localidad castellonense de la Vall d'Uixó.

Valencia, 27 feb.- El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Nules ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la muerte de un hombre de 90 años en su vivienda de la localidad castellonense de la Vall d'Uixó.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juez ha tomado esta decisión tras escuchar la declaración de los dos detenidos, una mujer que cuidaba al matrimonio y su novio, en relación con el asalto producido el pasado sábado.

Los detenidos han declarado entre las 12.30 y las 17.00 horas y la causa está abierta por supuestos delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones con resultado de muerte.

Según el TSJCV, de momento se desconoce la causa de la muerte del hombre fallecido y se está pendiente del informe de autopsia.

El funeral del hombre fallecido, el empresario Vicente Almela, tuvo lugar ayer en Vall d'Uixó, cuyos vecinos han quedado consternados por el suceso.

Según el alcalde, la pareja vivía sola en su casa pero tenía una cuidadora de día y otra de noche, y ha sido esta última, que llevaba dos meses a su servicio y fue encontrada maniatada y amordazada junto al matrimonio, la que ha sido detenida junto a su novio, ambos de nacionalidad rumana.

El suceso se produjo sobre las dos de la madrugada del sábado en un domicilio de la calle de Octavio Ten, donde vivía el matrimonio, de avanzada edad y "muy conocido y querido en el pueblo".

La actuación de la Guardia Civil se inició tras recibir la llamada de un vecino que informaba de golpes y ruidos en la vivienda.

Cuando llegaron los agentes, nadie respondió a su llamada y accedieron al interior de la vivienda por el balcón y localizaron a tres personas atadas a las camas, el matrimonio y su empleada de hogar, ahora detenida por los hechos.

Los servicios médicos no pudieron hacer nada por la vida del hombre, y no se ha precisado si la víctima falleció por una acción directa durante el robo o sufrió algún tipo de crisis o infarto tras el asalto.

La esposa del anciano, de 87 años y que "sufre del corazón", ingresó con varias contusiones en el Hospital La Plana de Vila-real con pronóstico reservado.

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra hoy el tercero de los tres días de luto decretados por la muerte de Almela, un hombre "muy reconocido por su actividad empresarial" y apoyo a actos culturales, sociales y deportivos, así como por ser uno de los fundadores de la Penya valencianista en la localidad.

Las investigaciones de la Guardia Civil para esclarecer los hechos continúan abiertas.

Mostrar comentarios