Procurador teme que se ahonde impunidad de corrupción en Justicia dominicana

  • El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, expresó hoy su temor de que se profundice aún más la cultura de impunidad en materia de corrupción administrativa "que se percibe" en el sistema judicial del país.

Santo Domingo, 3 ago.- El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, expresó hoy su temor de que se profundice aún más la cultura de impunidad en materia de corrupción administrativa "que se percibe" en el sistema judicial del país.

En un comunicado difundido hoy, Domínguez indicó que esa cultura de la corrupción actúa como los cárteles de la droga; compran actores del sistema de justicia, hacedores de opinión y mecanismos de control. Solo les falta matar y eso no puede ser, ni lo podemos permitir", consideró.

El procurador general también opinó que a partir de la reforma judicial de 1997 -con la selección de nuevos jueces y del estatuto del Ministerio Público-, se pensó que el sistema estaría en condiciones para romper la cultura de impunidad que, a su juicio, "tanto daño nos hace".

Sin embargó, apuntó, la realidad ha sido totalmente diferente y un régimen generalizado de impunidad "golpea" lo más profundo del corazón de la democracia.

Finalmente, aseguró, que "a pesar de las experiencias" el Ministerio Público seguirá firme y en pie de lucha.

"Sabiendo que a fin de cuentas nuestra misión es ser el ente defensor de los dineros e intereses de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que han tenido que trabajar tan duro, que se ven obligados a sacrificar hasta a su misma familia, reflejando esto la mutilación en muchos casos de los intereses de nuestra nación", concluyó.

Mostrar comentarios