Protestas. El presidente del parlamento riojano llama “acciones delictivas” los ataques a diputados catalanes


El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, tachó este jueves de “acciones delictivas” los ataques perpetrados por exaltados en Barcelona contra diputados del Parlament de Catalunya.
En sus primeras palabras como presidente de la Cámara, constituida este jueves, Ceniceros se refirió a los sucesos del miércoles para condenarlos “en nombre de todos los diputados aquí reunidos”. Unas “acciones delictivas” contra los diputados catalanes a los que trasladó la “máxima solidaridad y apoyo” de los riojanos.
José Ignacio Ceniceros, del Partido Popular, fue elegido con 22 votos (20 de los diputados del Partido Popular y 2 del Partido Riojano), presidente del Parlamento de La Rioja en una votación nominal secreta, que supone su cuarta Legislatura al frente de la Cámara riojana.
Además, también fueron elegidos en la sesión constitutiva del Parlamento de La Rioja que abre la VIII Legislatura los miembros de la Mesa de la Cámara: Luis Martínez Portillo Subero, del Partido Popular, como vicepresidente primero; Inmaculada Ortega Martínez, del Partido Socialista, como vicepresidenta segunda; Raquel Sáenz Blanco, del PP, como secretaria primera y José Ángel Lacalzada Esquibel, del PSOE, como secretario segundo.
El presidente del Parlamento de La Rioja anticipó durante su intervención el reto al que se enfrentan los 33 diputados que integran la Cámara Legislativa que es el de “mejorar la percepción de una institución que, como las del resto del Estado, está viviendo uno de sus peores momentos” , añadiendo que “solo lograremos sustituir la indiferencia o la crítica por el interés y el aprecio a la ciudadanía si nosotros respetamos esta Cámara y desempeñamos nuestras labores con la integridad y el fervor que se nos supone”.

Mostrar comentarios