Protestas. Los policías defienden la carga de valencia y acusan a los “indignados” de lanzarles tijeras


Los dos principales sindicatos de la Policía Nacional, SUP y CEP, defendieron hoy la actuación de sus compañeros frente a las Cortes valencianas, donde este jueves trataron de entrar a la fuerza decenas de los llamados “indignados”. Estos dos sindicatos policiales acusaron a estos manifestantes de lanzar botellas y tijeras a los agentes.
En concreto, José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que la actuación de los “indignados” de Valencia no ha tenido “nada que ver” con la protesta de este miércoles en Madrid junto al Congreso de los Diputados. Según este representante policial, los manifestantes de la capital de España se comportaron “de manera pacífica”.
Frente a esto, Benito sostuvo que los concentrados junto a las Cortes valencianas trataron de “romper el cordón policial” para entrar en el Parlamento autonómico. Este portavoz sostuvo que estos “indignados” arrojaron botellas y tijeras a los policías, objetos que han sido incautados.
Por este motivo, este represente del SUP estimó que la actuación policial en Valencia fue “correcta y proporcionada”, puesto que “no había otra forma de actuar que no fuera esa” para “repeler una agresión y un intento de entrar en la Cámara cuando allí estaban reunidos sus representantes”.
“FACILIDADES”
Por su parte, Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, sostuvo que sus compañeros de Valencia le han transmitido que “la carga ha sido proporcionada”, ya que los manifestantes rebasaron a la fuerza el cordón policial para tratar de entrar en las Cortes autonómicas.
Según Nebreda, los congregados lanzaron todo tipo de objetos a los agentes, entre ellos unas tijeras, que impactaron en la barbilla de uno de los policías. Este representante de la CEP destacó que varios de sus compañeros han resultado heridos.
Además, este representante policial destacó que una mayoría de las personas que se congregó frente a las Cortes valencianas eran “antisistema” de esta comunidad autónoma, que son conocidos por las Fuerzas de Seguridad.
Asimismo, Nebreda se quejó de que altercados como éste se produce cuando se dan “facilidades” a determinados grupos de tendencia radical, en referencia al hecho de que no se actúe antes contra concentraciones en las que pueden estar infiltrados los llamados “antisistema”.

Mostrar comentarios