Protestas. Una docena de furgones policiales vigila los aledaños del congreso


Una docena de furgones policiales con protección antidistrubios vigila los alrededores del Congreso de los Diputados, en previsión de que los impulsores de la protesta del 15-M vuelvan a intentar manifestarse ante la Cámara Baja.
Ayer cerca de 1.000 personas acudieron a las puertas del Congreso a expresar su desacuerdo con el contenido de la reforma de la negociación colectiva, que el Consejo de Ministro piensa aprobar mañana.
La protesta se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada y no fue disuelta por la Policía, que contaba con medio centenar de vehículos en el momento de la manifestación.
Los agentes esperan hoy a los posibles manifestantes con una barrera ya instalada frente a la puerta del Congreso, a la altura del cruce de la calle Cedaceros con la Carrera de San Jerónimo.
Los ánimos estaban tranquilos entre los responsables policiales, que no esperan movimientos hasta la tarde. Hoy en el Congreso, con el pleno de la semana concluido, no hay prácticamente ningún diputado que pueda darse por enterado de la indignación de los manifestantes.

Mostrar comentarios