Próximo juicio en Estados Unidos a tres presuntos piratas somalís

Tres presuntos piratas somalís serán juzgados a partir del martes próximo en un tribunal federal de Virginia (EEUU), que podría condenarles a muerte por el homicidio de cuatro estadounidenses en un yate capturado en 2011.

Washington, 2 jun.- Tres presuntos piratas somalís serán juzgados a partir del martes próximo en un tribunal federal de Virginia (EEUU), que podría condenarles a muerte por el homicidio de cuatro estadounidenses en un yate capturado en 2011.

Ahmed Muse Salad, Abukar Osman Beyle y Shani Nurani Shiek fueron detenidos junto a otros piratas después de que los atacantes mataran en el yate "Quest" a los estadounidenses Scot y Jean Adam, Robert Riggle y Phyllis Macay, quienes navegaban desde Bombay (India) hacia Yibuti cuando su embarcación fue capturada.

Tras recibir un mensaje de socorro, la Marina de Guerra de Estados Unidos envió un destructor, que siguió al yate por el golfo de Adén e intentó negociar con los secuestradores.

Después de cuatro días, según la fiscalía, los piratas mataron a sus rehenes.

Posteriormente, soldados de la unidad de operaciones especiales de la Marina mataron a dos de los piratas y capturaron a quince.

El año pasado un juez federal en Norfolk (Virginia) ya condenó a uno de los piratas a varias penas de cadena perpetua por su participación en el intento de cobrar un rescate por los viajeros del "Quest" y por una incursión en otra nave.

Otros once atacantes se han declarado culpables o ya han sido condenados a cadena perpetua por actos de piratería.

Los tres hombres que se sentarán en el banquillo de los acusados en Estados Unidos a partir de la semana próxima van a juicio porque se declararon no culpables.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios